top of page
  • Foto del escritorIsaac Mont

Cómo se gestiona el universo de Spider-man en el MCU.

(Sacado de la página de Facebook "Fuck Yeah- El sorprendente hombre araña" que se dedica al contenido de las películas de distintas sagas, curiosidades y memes del mencionado personaje. Esto es solo una forma de compartir su genial explicación)


Ojo, el primer apartado de este texto no busca ser una verdad, simplemente son explicaciones que brindan un panorama de lo que podría estar pasando para saciar la curiosidad.

---------- Se sabe que Sony y Marvel Estudios comparten derechos del personaje pero ese acuerdo es un poco mas complejo de lo que creen. No aplica aquí el "Toma, te lo presto"

Una de las cláusulas que supuestamente Sony le uso a Marvel, porque estaban obligados a; es que los personajes y sucesos no puede ser 100% iguales a los de los cómics

Les consta que más allá de la explicación superficial de la innovación, spider-man es el héroe más deformado del MCU en contrapunto con su original, hay cambios sumamente exagerados y que incluso en adaptaciones innovadoras como el de Ps4 o el de Spider verse no llegan a ese nivel.

Y ustedes son testigos de ello:

No se puede decir "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" Peter no puede hacer su traje con sus propias manos, y no, no tiene nada que ver con la tecnología. Un Peter que apela más con Miles Morales que el propio Parker. Harry no puede ser el mejor amigo de Peter. Mary Jane no puede ser Pelirroja o en dado caso no puedes usar ese nombre. La tía May no puede ser vieja No puedes usar el nombre de "sentido arácnido" No puedes usar al tío Ben Flash no puede ser el típico jugador de fútbol americano.

¿Por qué? Porque eso ya lo usamos nosotros, si tú fueras el dueño no habría problema en repetirlo, pero no lo eres, así que inventa una versión que sea fructífera para ti , nos genere ganancias y que no nos meta en problemas legales a nosotros.

Ejemplo: El personaje de Michelle Jones no existe en los cómics, se llama Michelle Rodriguez, pero cambiaron el apellido para tener el acrónimo de MJ.

Si esto no engrana así, sony pierde la licencia de los personajes y se queda sin poder manofacturarlos, por lo cual, el personaje se vuelve hueco y byebye hombre araña dentro de unos 30 años, un reboot ya no es rentable actualmente.

De una vez sepan que con Tom Holland van a ver algo diferente siempre, puede que sea bueno o puede que no, para mi pesar, porque quedó claro que será el que más recibimiento comercial tendrá dejando de lado al actor funcional.

Pero ese acontecimiento es así también por temas de licencias y derechos no sólo por libertades creativas, porque el personaje sigue siendo de SONY no de Disney.

Misma razón por la cual se entablan nuevos tratos para saber cual será el futuro de este héroe, por eso el universo de Spider-man no se vaticina en los proyectos del mcu, se anuncia con Sony en eventos de cine de forma individual, tales como "La cinema-con" ------ Ahora, ¿cómo trabaja Disney? Para fluctuar ganancias se aprovecha de confabularse lo políticamente correcto y el bullicio que genera este nuevo hombre araña para generar que hablen del proyecto y tener patrocinios.

Esa lleva siendo su estrategia de Marketing desde un tiempo para acá, y lo peor es que logran su efecto, hacen que la gente hable de ello.

Ahí tienen a la sirenita negra, para bien o para mal ya todos saben que habrá una película.

¿Creen que a disney le importa la gente de diversa índole? No, le importa tener la IMAGEN de una empresa "SOCIALMENTE RESPONSABLE" para poder seguir produciendo y tener apoyo mediático, si no haces ruido, ellos ni te pelan y los que lo hacen no son capaces de mover masas.

Gestión cultural básica

Así de torvoso y realista es el mercado del negocio. -------- Pueden ver este tema de derechos ustedes mismos, espero que sepan ingles. https://youtu.be/CzjsEsdmYNk

También lean un extracto de la revista Empire del 2017 de homecoming o actualmente la de Far From Home, donde revela cuántas productoras tuvo Spider-man antes de sony y cual es la condición de su licencia.

Si aún así no lo creen, perfecto, están en su derecho.

La finalidad de esto es que entiendan que al existir acuerdos de por medio, siempre jugarán en pro o en contra del personaje.


(Aquí el link a su página, ¡sube muy buen contenido! https://www.facebook.com/FYTASM )

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page